domingo, 1 de noviembre de 2015

De Barcena Mayor a Ozcaba

El 31 de octubre salimos a pasear por la Reserva del Saja, concretamente hicimos de Barcena Mayor a Ozcaba y vuelta. Era un día precioso de sur. Llegamos a Barcena Mayor, aparcamos y tiramos hacia el puente del río Argoza para iniciar la caminata.
Ermita del Carmen
A los pocos minutos de la subida nos encontramos con la ermita del Carmen (ya veíamos el Vía Crucis en la subida)

A lo largo del camino gozamos de la fantástica estampa que nos dejaba el otoño, con esos verdes, amarillos y ocres pintando los bosques de hayas y robles.

Alguno de los fantásticos y centenarios ejemplares


La senda está bien marcada a lo largo de todo el recorrido. Al llegar a una finca particular donde parece acabar el camino, hay que subir bordeándola, hacia arriba y luego a la izda.

 Tras la espesura del bosque de vez en cuando se encuentran claros como este, con una vista increíble del valle.
Durante la caminata nos encontramos con cabañas e invernales unos en mejores condiciones que otros.
Llegando a Ozcaba pasamos por una cabaña con un paso canadiense, ascendimos hasta la carretera y la cruzamos y subimos unos metros.Nos encontramos con una preciosa fuente de agua potable (hasta la fecha nada nos ha ocurrido), no confundirla con otra, también muy bonita que nos encontramos subiendo antes del paso a la derecha. Allí paramos a comer contemplando el paisaje.
Fuente de Ozcaba

Vaca con ternerillo 
Yegua con potrillo 

Acebo

En el descenso pudimos ver detalles que nos quedaron atrás en la subida. El sol de la tarde iluminaba diferenciando cada uno de los bosques que nos fuimos encontrando, pinos a la izda., hayas  a la dcha. (mas ocres) y robles a la dcha. (mas verdosos).
Llegamos a Barcena dispuestos a celebrar el paseo con unas cañas en el bar Río Argoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario