domingo, 13 de septiembre de 2015

Horcada de Camburero

El pasado día 12 de septiembre, con un dia "incierto", unos amigos tratamos de llegar a la cueva del hielo en la Peña Castil. Nos llegamos en coche hasta Pandebano y aparcamos alli. En el periodo de tres minutos, llovió, salio el arco iris y después el sol, así que nos equipamos y empezamos la marcha.
Pandébano
El equipo
Sol y lluvia= arco iris
 Subimos por la Canal de las Moñas a través de un largo y empinado camino, hasta llegar a la cabeza de las Moñas. Pudimos ver algunos animales como esta manada de rebecos.
Manada de rebecos

Alcanzamos la Vega de Tortorios y allí paramos a tomar un refrigerio con esta preciosa vista de los invernales.
Invernales en la Vega de Tortorios
Seguimos con la ascensión, que de vez en cuando nos llenaba el paisaje de una espesa niebla que no auguraba nada bueno.
Asomó el Picu Urriellu despejado, sin embargo, a medida que nos acercábamos la niebla iba invadiendo el paisaje.

 

 
Llegamos por fin hasta la horcada de Camburero. Allí la niebla por un lado y las nubes que se cerraban cada vez mas presagiando lo peor, nos hicieron tomar una decisión dolorosa pero prudente, dar la vuelta. Con esas condiciones no estábamos seguros de poder encontrar la entrada de la cueva. De ella dicen "... que  en la cueva habita un hada que solo deja entrar a quien considera digno de hacerlo, bajo la promesa de mantener en secreto la ubicación de la misma. En caso de incumplir la promesa, el hada castigará al indiscreto encerrándolo en la cueva por toda la eternidad"

 Iniciamos el descenso acompañados ya de un cielo denso un tanto frustrados pero con ganas de volver a intentarlo. Para consolarnos y dado que la marcha se había acortado, guardamos los bocatas y nos fuimos a las 4 de la tarde a premiarnos a Tielve con unos tortos, fabada y cabrito.

Retornando


No hay comentarios:

Publicar un comentario