domingo, 30 de marzo de 2014

El Hayacorba (y el bosque de Sequoyas)

El pasado 9 de febrero, salimos a pasear dando la vuelta del Hayacorba y de paso, despues de comer, fuimos a visitar el bosque de Sequoyas.
Iniciamos la marcha, prontito por la mañana, dejando el coche en la casa del Monte, en Ucieda. Alli cogimos un camino perfectamente marcado que indicaba La vuelta del Hayacorva.


Se trata de una subida sin dificultad que nos lleva hasta un desvio al refugio de las Urizosas. Al subir encuentras al fondo la vista del refugio, que se erige en la loma del monte. la vista es preciosa y la paz, total.
Vista de las Urizosas


En el refugio


Mítico salto
Más posibilidades
Tiramos para abajo poco a poco, y partimos hacia Cabezon y por la carretera que lleva a Comillas, a mano izda. encontraremos el cartel del bosque de Sequoyas que se encuentra en el Monte Cabezon. este es un paraje singular con una historia muy peculiar.

Bajando hacia la Casa del monte


Solo faltaban los Gnomos
Durante el franquismo, en los años 40, se decidió plantar más de 800 secuoyas en este monte por su rapidez de crecimiento y así proporcionar madera a la industria del lugar, pero cuando se podían talar ya no interesaba su madera y se dejaron allí plantados. El resultado obtenido es espectacular, un tupido bosque de secuoyas de gran altura, alguna de hasta 36 metros de altura, y una senda que nos permite dar un agradable paseo. El bosque fue declarado Monumento Natural en el año 2003.
Bosque de Sequoias



Después de un rato haciendo por alli el mono, volvimos para casa encantados de la espectacularidad de los arboles.




Autofoto de camuflaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario